¿Sabes qué es el Russell Group?

The Russell Group representa a 24 de las principales instituciones de educación superior del Reino Unido, las cuales están comprometidas con mantener investigación de la mejor calidad, una excelente experiencia de enseñanza y aprendizaje y vínculos siniguales con las empresas y el sector público.

El grupo fue fundado en 1994 por las propias universidades, y en un principio había 17; la razón principal para reunirse era solicitar al gobierno que tomara decisiones que beneficiaran a las universidades miembros sobre temas como financiamiento e investigación. El grupo obtuvo su nombre del Russell Hotel en Londres, donde solían reunirse.

El principal objetivo de la organización es ayudar a asegurar que las universidades miembros cuenten con las mejores condiciones para prosperar y continuar produciendo impactos sociales, económicos y culturales a través de su investigación y enseñanza de primera calidad. Las universidades miembros del Russell Group desempeñan un papel importante en la vida intelectual del Reino Unido y tienen enormes impactos sociales, económicos y culturales en todo el Reino Unido y en todo el mundo. 

loveUK, colabora con nueve universidades miembros del Russell Group, asegurando la calidad y el prestigio de estas instituciones con el respaldo que brinda el grupo. Las nueve universidades pertenecientes al grupo que representamos en loveUK son:

University of Birmingham 

University of Bristol

Durham University

University of Glasgow

King's College London

University of Leeds 

University of Liverpool

Queen’s University Belfast

University of Warwick 

loveUK © 2019 - Todos los derechos reservados