BREXIT FAQs

May 1, 2017

 

Ya que hemos recibido varias preguntas sobre el BREXIT, decidimos crear este texto de preguntas frecuentes. ¡Esperamos les sea útil!

 

¿Cambiaron los requisitos para tramitar la visa de estudiante?

Normalmente, los cambios migratorios del Reino Unido se publican a mediados de abril, por lo cual aún no se sabe si habrá cambios importantes. El BREXIT tardará dos años en negociarse y formalizarse, por lo tanto, es poco factible que este año se vean cambios drásticos en asuntos migratorios para los mexicanos.

 

Si cuento con pasaporte europeo, ¿ahora tendré que tramitar visa de estudiante?

Aún no se establece una decisión concreta en relación a este tema y lo sabremos hasta que se comiencen con las negociaciones del BREXIT. Lo más probable es que este 2017 todo siga funcionando igual.

 

¿Los costos de mi curso se pueden elevar?

No, los costos de programas para el ciclo 2017-18 ya están establecidos y son independientes de las decisiones del BREXIT que se tomarán en los próximos meses.

 

¿Los costos de vida en el Reino Unido subirán?

Desde que se tomó la decisión del BREXIT el año pasado, la libra esterlina ha perdido valor, por lo cual los costos en el Reino Unido han bajado un poco –si tomamos en cuenta el tipo cambiario con el peso mexicano.

 

¿Habrá algún cambio con el Immigration Health Surcharge?

Este seguro médico cubre a todos los estudiantes que tramitan una visa por un periodo mayor a seis meses. Por consiguiente, si el proceso de visa permanece igual para este 2017, no habrá mayor cambio con el IHS tampoco.

 

Si mi universidad se encuentra en Escocia, ¿habrá algún cambio para mí como estudiante?

No, Escocia sigue siendo parte del Reino Unido y por lo mismo se alinea a las mismas reglas existentes.

 

¿Cuándo sabremos con exactitud si habrá cambios migratorios?

El pasado martes se desencadenó el artículo 50 del Tratado de Lisboa para comenzar con las negociaciones formales de salida de la UE. Sin embargo, será hasta dentro de dos años que se comiencen a aplicar los cambios.

 

AVISO: Si te interesa saber más sobre este tema, únete al seminario en línea que ofreceremos el día jueves 27 de abril a las 17:00 horas tiempo de México. Se tratarán temas de importancia en relación al trámite de la visa británica. Para unirte, manda un correo a enid@loveuk.com.mx y confirma tus datos.

 

 

Para más información, visita nuestra página web: www.loveuk.com.mx o escríbenos a info@loveuk.com.mx

 

Aquí puedes revisar algunas de las posturas que tomaron algunas de las universidades con las que colaboramos en relación al Brexit. 

 

 

http://www.birmingham.ac.uk/International/eu-referendum/index.aspx

 

https://www.kcl.ac.uk/study/abroad/brexit-faqs.aspx

 

https://www.warwicksu.com/pageassets/eureferendum/ourposition/Warwick-SU-EU-referendum-position.pdf

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

September 5, 2019

May 2, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

loveUK © 2019 - Todos los derechos reservados